Badajoz / Campeonato

XLIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro

Momentos previos al inicio del Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

Alfredo Terol y Maria Pilar Lucena vencedores

Karla Anguiano, todo coraje, pudo terminar la prueba a pesar de encontrarse enferma el día de la competición

 

RS | Valle de la Serena

Un cazadero de 7.000 hectáreas, monte mediterráneo con cultivo de cereales, olivares y no muy quebrado era el terreno que esperaba a los participantes del XLIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro en el Valle de la Serena (Badajos), donde Karla Anguiano representaba a La Rioja.

Seis horas de una competición que es considerada como una de las reinas de la Real Federación Española de Caza, en la que llegar a la final es sumamente difícil, debido a la modalidad de eliminación que se usa en este evento. Primero debes competir en tu sociedad de cazadores; de ahí, el mejor pasa a la fase provincial donde se compite para llegar al Autonómico; si pasas esta prueba vas a una semifinal donde tan solo combaten los 8 mejores de cada zona, llegando a la final solo 20 mujeres y 20 hombres que pugnarán por el ansiado título de Campeón de España de Caza Menor con Perro.

Del Campeonato Autonómico de La Rioja se clasificaron para la fase semifinal que se celebró los días 24/25 de noviembre en La Fregeneda (Salamanca), Karla Anguiano en mujeres y Rubén Fernández y David Castellano en hombres.

Karla Anguiano Cendrero es de Fuenmayor y, como ella dice "mi afición me viene desde que nací, me crié con ella, por lo que suelo acompañar a mi padre y a mi hermano". Es profesora de inglés y asegura “no conocer en La Rioja a ninguna mujer cazadora", y confiesa "a todo el mundo le choca verme cazar". Es el primer año que participa y, entre tantos hombres, asegura: "No tengo ningún miedo de medirme con los hombres; en todas las aficiones tiene que haber de todo. Tengo mucha afición y estoy preparada físicamente, ya que suelo caminar mucho cazando con mi padre". Le acompaña una jovencita perra de raza pointer con nombre Snow, nieve en inglés, por su color blanco inmaculado.

La mala suerte hizo presencia el día de la competición, cuando en el momento de comenzar, Karla se encontró mermada por una gastroenteritis. Sin embargo, no le quitó las ganas de competir y, aun enferma, se recorrió un total de 17 km; no pudiendo resistir más, entró en control a las 13,57 h. sin piezas que contabilizar pero satisfecha por el esfuerzo realizado.

La campeona de este año ha sido María Pilar Lucena Lopera, de Andalucía, con dos perdices y una codorniz, total 1.200 puntos, con una bretona de nombre Luna y recorriendo 15 km. En hombres el vencedor fue Alfredo Terol Millares de la Comunidad Valenciana que entregó cinco perdices y 2.750 puntos, con una podenca de nombre Lola, habiendo recorrido 26 km.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad