Rincón tauro deportivo

ESTÁN CASI TODOS

Pedro Mari Azofra

Suelo ver, en vascuence, casi todos los partidos que se televisan los fines de semana. Y alguno de Titín en las pantallas locales... fuera de campeonatos oficiales. Ahora están en “primera” Víctor y Merino II, que se han “cambiado” un punto para no perder el compás. Pero veo con el mismo interés a Salaverri, que mejora potencia y soltura, a Merino I, que sin mucho aparato marca la diferencia zaguera en su categoría, y a Darío con unas cualidades llamativas que cuando las centre pueden ser muy destacadas y rentables.

Echo en falta con los grandes a Untoria, que en los partidos que juega marca detalles de estar recuperado sobre alguna etapa más baja. El campeonato es muy largo y seguro que tendrá oportunidad de enseñar que tenía un puesto en la línea de salida.

Ya se ha “caído” Galarza que, tengo para mí, no daba la talla de figura en los partidos de segunda antes de “hacer los carteles”.

Alguna vez me he referido al juego monótono o repetitivo que no me gusta tanto como el otro. Me ocurre con el toreo. Buenos son un puñado de derechazos ceñidos, ligados... pero cien son muchos habiendo naturales, adornos, cambiados...

El 95 % de los pelotazos adelante, con la derecha, van dirigidos al rincón o pared izquierda. La situación de los protagonistas está en medio de frente. Echo de menos las pelotas al ancho “corriendo” paralelas a la raya tras el bote en el 2, 3 y 4. Ya sé lo de la precisión, que pueden irse, que con el saco terrero en las palmas de las manos no hay control y se trata de asegurar... Pero lo echo de menos y tampoco sé o he visto entrenar esa jugada. Entre otras cosas porque los que están en el tema saben mil veces más que yo ¡Seguro!

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad