desde el banquillo

Athletic, Real Sociedad, Alavés, Eibar y lo mejor de la primera vuelta

Manolo de Medicis / Director de RiojaSport

A un partido de finalizar la primera vuelta, sería bueno echar un repaso a los equipos con más proximidad y a lo mejor de esta primera fase de Liga.

La Real Sociedad te puede llevar a la confusión; si analizas futbolista por futbolista y empiezas “Odriozola, Illarramendi, Oyarzabal, Januzaj, Williams, Xavi Prieto...” ¿Están jugando mal? Pues no, pero para los jugadores que tienen, están en tierra de nadie y sufren demasiado sin balón.

Peor lo tiene el Athletic porque no tiene esos jugadores. Los socios del Athletic tienen la ocasión de cambiar la dinámica del club en las próximas elecciones. Este presidente sigue en las cavernas. Ciganda no tiene demasiada culpa: lesionado Beñat, está sin referencia en el centro del campo. Ha probado con Vesga, con Iturraspe y San José en el medio y ha terminado con Rico. Ha renunciado al desborde de Williams y Córdoba en beneficio de Susaeta y De Marcos más arriba y todo supeditado al pelotazo para Adúriz.

En el Eibar, Mendilibar me sorprendió cambiando a defensa de tres y los resultados no acompañaron porque se hacía mal. Cambio de jugadores, vuelta a los orígenes y aparición de Alejo, Jordán que junto a un Inui con más campo, están en el mejor momento de la temporada. Con esta dinámica ya sirven Sergi, Charles y todos los delanteros.

El Alavés arrancó con muchas novedades en la plantilla y un entrenador que desconocía nuestra liga. Luego la llegada de un trasnochado De Biasi y su juego miedoso... los jugadores del Alavés parecían como cansados, sin piernas. Llega un tío normal cómo Abelardo y los jugadores parecen otros, juegan, corren y ahora son capaces de ganar a cualquiera. Lo mejor de la temporada, Pedraza.

El Valencia está pagando a estas alturas lo corta que es la plantilla y con las lesiones de Guedes o los centrales, no han podido mantener la dinámica que estaba el equipo. Lo mejor, Guedes y la recuperación para la parrilla de salida de jugadores como Rodrigo, Parejo, Kondoglia o Soler.

Del Barsa se decía que Paulinho no era tan malo y que si el equipo no está jugando como siempre... pero lo cierto es que está ganando igual. Lo mejor de la temporada Umtiti, Ter Stegen, Messi y los minutos que aprovecha Denis Suárez.

Con tanto “tamborilero” y con tanto “doctor”, muchos son incapaces de ver la enfermedad en el Madrid. La curación pasa por recomponer el “coco” a Casemiro y extirpar el “quiste” Isco. Si coges un partido de cuando el Madrid sufría menos sin balón, se observará que Casemiro estaba treinta metros por detrás y llegaba a arreglar las averías que generaban los demás. Ahora ha cogido galones y se asoma al área contraria porque quiere la gloria, el “ego” y la “pasta” del  gol. Por otra parte, todo se hace más previsible y más “pastoso” con Isco, y así, a Cristiano y Benzema los tiene secos. Cabe señalar que no está el Madrid a ocho puntos por mala suerte, esta a ocho puntos por su ataque lento y su mal balance defensivo. El diagnóstico es fácil: Bale y Asensio deben salir al campo, Benzema irse al banquillo... e Isco a la grada.

El Atlético sigue a lo suyo: cuando no llega el gol, que no nos marquen. Están realizando una gran temporada Oblak y Saúl. Griezmann sigue sin aparecer en su mejor versión y eso es fundamental. Diego Costa y Vitolo les vendrán muy bien seguro.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad