Logroño / LEB Oro

CB Clavijo Mezcla grandes partidos… con pésimos resultados

Rogier Hansen, con su anterior equipo.

Rafa Medrano| Logroño

La victoria conseguida ante Huesca auguraba un ir a más del Robusta Clavijo; necesitaba un triunfo que le diera crédito y lo hizo ante un rival que es de la liga particular del conjunto riojano. Lo realizado ante el cuadro oscense daba pie a la esperanza y parecía que podría llegar el resurgir del equipo que podría ser capaz de conseguir sorprender a los rivales por muy favoritos que fueran.

Todo fue un espejismo, se pasó del mucho a la nada en Lugo. El conjunto que dirige Jenaro Díaz fue presa fácil para un Breogán que no encontró oposición en el cuadro riojano, perdido en la pista, tal y como demuestra la diferencia de 46 puntos en el marcador final.

Dicen que las estadísticas están para romperlas, pero el Robusta Clavijo las tiene para olvidarlas; el equipo realiza muchos lanzamientos a canasta y pocos son convertidos. La muestra nos dice que se lanzaron frente a Breogan 66 lanzamientos y solo 19 se convirtieron en puntos, lo que demuestra un bagaje muy pobre.

La plantilla debe creer en sus posibilidades trabajando duro durante la semana. Ese tiene que ser el camino para que lleguen los buenos resultados. Para empezar juega de nuevo como visitante y lo hace en Vitoria ante Sáenz Horega Araberri, dirigido por el que fuera entrenador del equipo riojano la pasada campaña, Antonio Pérez. Será una buena ocasión de recuperar el crédito perdido. La siguiente cita será en el Palacio ante el recién ascendido Sammic Hosteleria de Azpeitia. Son dos partidos que pueden dar oxígeno al Robusta Clavijo si consigue hacerse con el triunfo. El año lo empezará visitando a Leyma Coruña.

 

CONSULTAR CLASIFICACIÓN LEB ORO

Logroño / Baloncesto de Base

El Baloncesto Lardero y el CB Clavijo acuerdan vincular sus canteras

Los representantes de ambos clubes.

RS| Logroño

Rubén Marco Colmenarejo, del Baloncesto Lardero, y Juan Bernabé, presidente del CB Clavijo han firmado hoy un acuerdo de colaboración para vincular sus canteras. Con dicho acuerdo ambos clubes se comprometen a colaborar activamente en las actividades propuestas por la otra parte.

Como primera consecuencia del acuerdo, el CB Clavijo entregará a todos los jugadores de baloncesto de cantera de Lardero Baloncesto un carnet nominativo en las mismas condiciones que a su propia cantera. En cuanto a los cuerpos técnicos, los entrenadores del Baloncesto Lardero serán invitados a las charlas de formación que van a impartir los responsables deportivos de CB Clavijo. Este compromiso se entiende también extensible a los entrenadores de CB Clavijo en el caso de que el club organizador sea Baloncesto Lardero.

Además, ambos clubes se ayudarán a completar equipos cuando el número de jugadores no sea suficiente para poder inscribirse en las competiciones oficiales.

El objetivo final de este convenio es que ambos clubes puedan colaborar en busca de mejorar el servicio ofrecido a sus respectivos jugadores y jugadoras, potenciando el deporte de base y de formación.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad