Entrevista

Iñaki Saénz

Jugador del CD Tenerife

Iñaki Saénz es riojano, nacido el 29 de abril de 1988, y después de pasar por el fútbol base en Calahorra, fichó por el Real Zaragoza en su etapa juvenil. Iñaki volvió al equipo de su ciudad, el CD Calahorra y ha pasado por la UD Logroñés, el Racing de Santander, Alavés y ya CD Tenerife donde cumple actualmente su segunda temporada.

 

Manolo de Médicis| Logroño

Mirando tu ficha técnica me he sorprendido al ver que pone que naciste en Logroño. Pues sí. Nacer, nací en Logroño, pero nunca he preguntado la razón, la verdad.

¿Cómo fueron esos primeros pasos en el Polideportivo Juventud? Pues como todos los chavales en Calahorra que se enganchan a este deporte. Luego en edad juvenil jugué en el Calahorra, pasé al juvenil del Zaragoza en División de Honor y luego volví al Calahorra.

¿Y tu paso por el UD Logroñés? Fui con mucha ilusión, era un equipo en su primer año de competición. Hicimos una buena temporada y faltó alguna pequeña cosa para haber ascendido. Personalmente quedé muy satisfecho.

Ya en el Racing de Santander, ¿a nivel deportivo bien? Sí, muy bien. Ascendimos a Segunda... El problema era la situación institucional que tenía el club, pero los jugadores le dimos la vuelta. Ahora en la distancia, parece que el Santander se ha metido en el club y ojalá más pronto que tarde solucionen la situación, porque es un gran club.

Te marchas al Alavés, asciendes a Primera y no se cuenta contigo en la nueva etapa. ¿Cómo lo valoras? Bueno, tú sabes cómo es el fútbol... El anterior director deportivo contaba conmigo, luego llegó Sergio, hubo muchos cambios y a mí me tocó buscarme la vida en otro lado. He tenido la suerte de llegar al Tenerife.

¿Cómo se lleva eso de vivir en Tenerife? Pues tienes el inconveniente de que estás lejos de casa, de que tienes que estar pendiente de los vuelos etc. Pero hago lo que me gusta y en ese aspecto estoy contento, porque estoy jugando.

También tiene sus ventajas... Irás con chancletas todo el día. Eso sí, con bermudas y chancletas todo el día y esos mapas que veo cuando dan el tiempo por la televisión, con nieve y frio...  Aquí nada de eso.

¿Vives solo? ¿Tienes muchas visitas? Vivo con mi novia, que siempre me ha acompañado, y alguna vez recibo la visita de algún amigo.

¿Cómo es el CD Tenerife como club? Es un club muy familiar. Creo que el estar en una isla, tan alejados del resto de España, hace que sea todo más cercano y que se viva con mucha afición. A los jugadores también te hacen vivirlo así.

¿Trabajan bien la cantera? Sí, sí... Es un club que lo hace bien e invierte esfuerzos en el fútbol base. Todas las semanas tenemos jugadores de la cantera entrenando con nosotros y el club trabaja para aprovechar todo el talento de las islas. De hecho, varios jugadores del equipo son de la cantera del Tenerife, lo cual demuestra que hay un interés real. Un chaval aquí sabe que tiene oportunidades de crecer como jugador y si tiene calidad, el club no lo va a dejar escapar.

¿La Segunda División es tan disputada como parece mirando la clasificación y los resultados de cada jornada? Sí. Ganar o perder dos partidos puede significar moverte varios puestos en la clasificación. Hay muy poca diferencia de puntos entre puestos muy alejados, así que va a haber esa lucha hasta el final.

¿Para ti, qué equipos son los favoritos? Pues te diría que los tres equipos que descendieron de Primera, que prácticamente mantienen las mismas plantillas. Y luego ahí tienes al Huesca, el Lugo, que lo está haciendo muy bien, o el Numancia.

El mes pasado entrevistamos a Mario Barco y ahí está, marcando goles en un Lugo que va tercero. Hablo mucho con él y me alegro mucho de que le vaya bien y marque goles, porque es amigo y se lo merece.

¿Vienes estos días de Navidad? Sí, voy el veintidós y estaré una semana por Calahorra.

Pues aquí te esperamos, Iñaki. Muchas gracias por atendernos y te deseamos unas felices fiestas y suerte para ti y para tu Tenerife. Muy bien Manolo. Muchas gracias a vosotros y felices fiestas.

 

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad