Challengue Cup

El Vóley Logroño planta cara

a un potente Olimpiakos

El Olimpiakos se impone 3-2 en un gran partido del Vóley Logroño

 

RS | Logroño

Las riojanas salieron con demasiado respeto ante el vigente subcampeón de Europa y no fue hasta acabado el primer set cuando se dieron cuenta de que podían ganar y de que las griegas no eran tan superiores. El partido se disputó en el Palacio de los Deportes ante 400 espectadores, siendo generosos.

Las griegas impusieron su pegada en ese primer set y las riojanas descolocadas y con remates forzados, no encontraban la forma de parar el juego de las rivales. Con un gran trabajo de Hippe en la red, terminaron imponiéndose 20-25.

En el segundo set las riojanas salieron con una más personalidad, equilibraron el juego y con una gran líder como es Helia, se iban sucediendo parciales muy igualados con ligeras ventajas de la riojanas 20-17. Tras un tiempo muerto pedido por el banquillo de Olimpiakos, se llegó a un empate a 22. A partir de ahí cada punto era una agonía y en un final lleno de coraje se cerró el set 31-29 a favor de las nuestras.

En el tercer set las griegas volvieron a desconcertar a las riojanas con su ataque y las riojanas no encontraban calidad en el último pase con el que machacar la red griega. La intimidación de Olimpiakos era decisivo... pero también lo fue la falta de acierto de las riojanas. Al final 25-16.

En el cuarto set las riojanas salieron enrabietadas y dispuestas a vender cara la derrota. Se sucedieron varios parciales favorables hasta llegar a un 18-9 donde mucho tuvo que ver la aparición de Melisa Rangel (que no había aparecido) en el bloqueo y en los ataques a la red, a la que se llegó con más opciones de finalizar con un buen remate. Con un claro 25-16 terminaba este cuarto set y todo quedaba en tie-break final.

La ilusión flotaba en el ambiente y se soñaba con la victoria, pero el cansancio iba apareciendo en nuestras jugadoras y tras ponerse con un 4-2 en ventaja, los errores llevaron al equipo a perder el set y el partido. A pesar de la derrota las sensaciones fueron buenas y estas grandes jugadoras se dejaron la piel en el campo para demostrar que pueden competir la eliminatoria.

El partido de vuelta se disputará el 9 de enero en Atenas. ¿Imposible? No, pero allí les esperaran 3.000 o 4.000 personas donde Olimpiakos no es un club, es una religión.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad